miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reconoce SEV adeudo a maestros; no han pagado aumento salarial

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, reconoció que tienen un atraso en el pago del incremento salarial otorgado a los maestros.

“Hay un aspecto que siempre está pendiente que es el incremento salarial y esa parte del incremento salarial es el que estamos observando y haciendo las gestiones para que inmediatamente se otorgue a los maestros", dijo.

El funcionario estatal, dijo que están coordinándose con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para determinar la fecha de pago de los recursos del incremento a los trabajadores de la educación.

"Hay situaciones que tienen que ver con recursos que llegan a los maestros y que por una situación de preparación, de coordinación con la secretaría de finanzas están para otorgarse puntualmente", apuntó.

Se mostró confiado que en los próximos días puedan cumplir el pago de este aumento otorgado en el mes de mayo a todos los trabajadores de la educación.

"La secretaría siempre está pendiente del magisterio y el magisterio de la secretaría, la secretaría está procurando siempre en el sector educativo dar cumplimiento en temas educativos a los maestros de Veracruz: estimo que en unos días estaremos por aterrizar una acuerdo que siempre beneficie al magisterio de Veracruz", señaló.

Dejó en claro que el pago de los salarios se realiza sin atraso alguno y el único pendiente es el aumento salarial.

"A los trabajadores se les paga puntualmente su quincena, hay situaciones extraordinarias que se tienen que revisar”, manifestó.

Por otra parte, adelantó que llevan a cabo un censo para determinar que maestros y de que secciones 32 y 56 del SNTE que recibirán el apoyo para acceder a una computadora.

"Hay un fideicomiso que está por aterrizar la posibilidad en una entrega masiva a los maestros, yo estimo que no más de un mes estaremos entregando esos recursos, el recurso está en el fideicomiso, lo único que ha venido retrasándose es el censo para discernir el nombre de los maestros y quienes de cada sección", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario